martes, 18 de septiembre de 2012

MIGUEL LOPEZ CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL DE CC.OO DEL V.OCCIDENTAL



Natural  de Reinosa (Cantabria), como consecuencia de la reconversión industrial de la Naval en los años 80, emigró a Catalunya donde con el plan de recolocación, ubicaron a su padre en una empresa del área metropolitana de Barcelona.

Inició su primera etapa sindical en YAMAHA MOTOR ESPAÑA, donde era casi nula la presencia de CC.OO. En las primeras elecciones sindicales en las que participó junto a otros compañeros/as consiguieron la totalidad de delegados para nuestro sindicato, formando un comité monocolor que continúa a día de hoy. Con un solo paréntesis de 2 delegados en el anterior mandato de un total de 17 miembros del Comité. Ostentó la Presidencia del Comité y la Secretaría General de la mencionada sección sindical.

Inició una etapa de formación sindical en técnicas de negociación y comunicación, negociación colectiva, prevención de riesgos, análisis económico y financiero de las empresas, gestión integrada de calidad, medio ambiente y salud laboral , además del curso superior en derecho laboral y seguridad social que está cursando, pero el mayor valor formativo es la experiencia adquirida en los centros de trabajo a lo largo de éstos años como responsable de Política Industrial del sindicato de industria de la comarca, actuando en todo tipo de empresas desde pimes a grupos multinacionales. En éste marco y en lo concreto a los EROS ha destacado no sólo por su participación en la negociación sino por la elaboración de contrainformes desestimando la administración en empresas como Mavilor Motors, Yamaha Motor, Cerrajería LA Rosa, Truque, Manufacturas del Alambre, Serma4 etc.  la pretensión empresarial.

Comenzó su colaboración en el sindicato  de industria, como responsable de Acció Jove y de la Secretaría de Automoción. A día de hoy es el responsable de Política Industrial de la comarca en industria.
Su participación en los expedientes , ámbito que por la coyuntura actual ha  limitado otros aspectos de la Política Industrial, le ha hecho y se ha hecho  conocer por la patronal , políticos , sindicatos y  bufetes que representan empresas ;sobre éste terreno a pie de taller en los centros de trabajo ha recogido inquietudes, críticas constructivas y otras que no lo son tanto , finalmente compartiendo muchas de éstas opiniones, han terminado por animar a Miguel a encabezar un proyecto que pretende adaptar  el sindicato a la realidad , un sindicato reivindicativo, cercano y útil para los trabajador@s y ciudadanos en general. Una herramienta efectiva  para nuestros delegados y afiliad@s.


PORQUE EXISTE OTRA FORMA DE HACER SINDICALISMO
OTRO SINDICATO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario